DURÍSIMO COMUNICADO DE LA FEC CONTRA EL BONO DE MASSA

La Federación Económica Corrientes (FEC) difundió hoy un duro comunicado donde manifiesta su «profunda preocupación» por el nuevo bono para empleados privados impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, al considerar que «pone en riesgo la endeble situación de miles de pymes».

Tras las críticas vertidas ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la FEC se sumó hoy a través de un texto donde juzgan la intervención en materia de salarios.

«La injerencia del Estado en la actividad privada no sólo complejiza la relación natural de empleadores y empleados, sino que pone en riesgo la endeble situación de miles de pymes que atraviesan un escenario de extrema fragilidad«, manifestaron.

En el texto, la Federación destaca que las «negociaciones paritarias son el ámbito donde deben determinarse remuneraciones» y que, si bien son «conscientes del deterioro del poder adquisitivo», advierten que las empresas se encuentran en una delicada situación.

«Instamos al Gobierno nacional a rever las medidas y solicitamos a los legisladores nacionales intercedan para salvaguardar las pymes, fuente principal de empleo, bienestar y prosperidad», finalizaron.

La crítica llega luego de que el Gobierno anunciara una batería de medidas destinadas a paliar el impacto de la «devaluación impuesta por el FMI», haciendo foco en el bono para los privados. El mismo llegará hasta un máximo de $ 60.000 -en 2 cuotas- que el Estado se hará cargo en un 100 % de los pagos para las microempresas y, en un 50 %, para las pymes.

Fuente: http://infocorrientesnoreste.com/