Para la nueva integrante del equipo del gobernador Valdés, Corrientes tiene mucho más que los Esteros del Iberá para atraer a los visitantes y anunció que su tarea será acompañar la dinámica cambiante de las actividades turísticas.
Presentada por el Gobernador como una referente con «empuje, dinamismo y profesión», asumió Alejandra Eliciri al frente del Ministerio de Turismo y tras la toma de juramento, la flamante funcionaria adelantó que tendrá una mirada integral de toda la oferta de destinos en una provincia que «tiene mucho para mostrar».
Tras la ceremonia de rigor, el Mandatario le deseó «la mejor de las suertes y una excelente gestión» al tiempo que destacó su trayectoria profesional y en las distintas funciones públicas que le tocó ejercer, en especial en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, desde donde llegó al conocerse la renuncia de Sebastián Slobayen.
«Queremos que nuestra provincia se posicione a nivel internacional y eso es muy dinámico», afirmó la funcionaria en la charla posterior con los periodistas y manifestó su felicidad por el nombramiento al tratarse de «una cartera tan importante, como lo sostuvo el Gobernador. Tanto las actividades de turismo como las acciones preventivas son algo que se destaca dentro de las líneas de trabajo del Gobierno Provincial».
Respecto del rol que cumplen las mujeres en el gabinete expresó: «Las mujeres vamos al frente, avanzando. Es un espacio que se ha logrado y que nos han dado también y para eso es importante tener una formación».
Agregó: «En lo personal vengo trabajando hace mucho tiempo en el tema de naturaleza y cuidado de los recursos, así que estoy contenta y feliz de estar en una cartera en la cual ese sea uno de sus ejes: el cuidado de nuestros recursos».
En esa línea elogió el trabajo que se venía desarrollando en Turismo, ya que «se venía haciendo a través de un plan estratégico, en el que obraban con distintos sectores atendiendo a la demanda de cada uno».
«Las líneas que se vinieron trabajando me parecen las correctas, solamente resalto que si bien Iberá es nuestra joya por la gran biodiversidad que tiene, lo que es indiscutible, Corrientes posee otra parte muy hermosa que también hay que potenciar».
«No se trata de mejorar, sino de hacer cosas diferentes porque la dinámica de la demanda va cambiado y tenemos un montón de cosas lindas para mostrar», precisó.
Slobayen
Al tomar juramento a los nuevos funcionarios, el gobernador Gustavo Valdés calificó al titular saliente de Turismo, Sebastián Slobayen. «Fue un gran ministro y durante su gestión hemos crecido mucho en el desarrollo de la industria del turismo en cuanto a producción de naturaleza, a través de la puesta en valor del Iberá y el desarrollo de la pesca».
Así, el Gobernador destacó «las cualidades y calidades personales» de Sebastián Slobayen quien se desempeñará en el Comité Iberá.