“PERLITAS” COOP: GENTIL INVITACIÓN POLICIAL – RETIRO ANTICIPADO – CERO ESPÍRITU COOPERATIVO

“PERLITAS” COOP: GENTIL INVITACIÓN POLICIAL – RETIRO ANTICIPADO – CERO ESPÍRITU COOPERATIVO

La Asamblea de la Cooperativa dejó algunas “PERLITAS” dignas de destacar. Papelón de la Presidente del HCD, las caras largas y retiro del “Lider”, cuando vieron que perdían “Chauuuuu”. Sola solita y sola… ¿Amenazas? – GH Coop.

Esta Asamblea y Acto eleccionario de la Cooperativa de Servicios Públicos de Virasoro dejó varias “PERLITAS” dignas de destacar y todas protagonizadas por los “incrédulos” candidatos y adherentes de la Lista 3 al no poder digerir la derrota, una más de las tantas que el oficialismo municipal, en este caso que responde a Emiliano Fernández Recalde, sufre en manos del Grupo de Daniel Sequeira.

QUEDARON EN EVIDENCIA

Esta vez nadie podrá decir que el oficialismo municipal no estuvo detrás de la Lista 3, quedó a la vista de todos los Socios presentes cuando a primeras horas de la tarde un nutrido grupo de funcionarios municipales, Secretarios, Directores, Concejales, Coordinadores y otros se hicieron presente junto a los miembros de la Lista 3 y acompañados por la vice intendente Bienvenida Díaz, la presidente del Concejo Deliberante María Silvia Ramos y el ex intendente y padre del actual jefe comunal Rudy Fernández.

INVITADA A RETIRARSE

En un momento dado, sin ser candidata y sin ser apoderada, la presidente del HCD María Silvia Ramos, tuvo que ser “invitada” por la fuerza del orden a retirarse del recinto de Votación por alterar el orden con gritos y ademanes y también por levantar las cortinas de los cubículos de votación e ingresar a los mismos cuando se realizaba el acto eleccionario, cuestión que fue advertida por Autoridades de la Asamblea, fue llamada al orden en varias oportunidades y luego se solicitó a la policía que actué “invitándola” a retirarse.

Ramos durante un par de horas quedó afuera del Club, en la vereda de enfrente en la zona en que habían instalado un gazebo, luego a la hora del cierre y más calmada volvió a ingresar sin protagonizar ningún otro altercado.

CARAS LARGAS Y RETIRO ANTICIPADO

En plena Asamblea y cuando las votaciones nominales daban como claro ganador al Sector de Sequeira, el padre del intendente, quien acompañaba a los “municipales” presentes, al parecer no pudiendo digerir la inminente derrota, se retiró.

CHAUUUUU… ¿Y EL ESPÍRITU COOPERATIVO?

Ya en momentos del conteo de Votos y cuando apenas transcurrían 4 de las 12 Urnas pero con una tendencia ya irreversible, los candidatos de la Lista 3, con una honrosa excepción, se retiraron dejando solos a algunos de sus acompañantes, demostrando una falta total de “Espíritu Cooperativo” y de hidalguía ante la derrota.

SOLA SOLITA Y SOLA…

Hay que resaltar que la candidata a Consejera titular de la Lista 3, Profesora Alejandra Suarez, si se quedó hasta el final del acto, en soledad como candidata de su lista, pero demostrando que está a la altura de las circunstancias, demostrando dignidad ante una derrota, como debe ser.

EL INTENDENTE

Emiliano Fernández Recalde se hizo presente a votar como socio de la Cooperativa alrededor de las 17 horas. Emitió su voto, saludó a un par de vecinos y se retiró.

Llamó la atención que no más que dos personas se arrimaran a saludarlo como suele suceder con autoridades en eventos públicos.

GRAN HERMANO COOPERATIVO

Uno de los Socios presentes a la hora del cierre dijo ante un grupo de socios que lo rodeaba: “Este es el Gran Hermano de la Cooperativa, Daniel se quedó dentro de la Casa y Emiliano fue Expulsado…”, pura ocurrencia criolla.

AMENAZAS

Un candidato de la lista que resultó perdedora empujó y profirió amenazas al Presidente de la Cooperativa Daniel Sequeira, todo ante la mirada atónita de testigos, entre ellos una abogada y Consejera de la institución. ¿Llegará el tema a la justicia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *