VIRASORO: TRABAJADORES MUNICIPALES EN RIESGO ¿DESIDIA?

VIRASORO: TRABAJADORES MUNICIPALES EN RIESGO ¿DESIDIA?

“Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago…” parecerían decir las autoridades municipales de Virasoro. Se exige en la seguridad en el tránsito pero en cambio desde el municipio se obra en contrario. Trabajadores precarizados y en riesgo.

Como si la precarización laboral de ciertos trabajadores del municipio y los magros sueldos que perciben no fuesen suficiente, se los hace trabajar poniendo en riesgo la integridad física y hasta la vida de los mismos, en este caso la de los “Recolectores de Residuos”.

Fueron los propios vecinos quienes nos hicieron llegar imágenes correspondientes al día 18 de enero en horas de la mañana sobre Avenida Cocomarola en proximidades de la intersección con  calle Remedios de Escalada.   En ese lugar fueron tomadas las fotos que acompañan esta Nota y el pedido de los vecinos que se comunicaron con esta Redacción fue unánime, “Por favor, alertar antes que suceda una desgracia…”.

En las imágenes se puede ver claramente como un camión recolector de residuos lleva una carga excedida en altura con bolsas de polietileno apiladas lo que conlleva el riesgo de deslizamiento y caída de las mismas.  Pero como si esto fuese poco, se observa a un trabajador realizando su tarea sobre esta carga, sin elementos de seguridad que lo protejan y expuesto a una posible caída desde gran altura a la cinta hacia el pavimento.

Otra vecina nos alertó respecto a que pudo observar como en algunos momentos el trabajador hacía su tarea de pie y luego se sentaba, todo ello pasando a muy escaza distancia de los cables de tendido eléctrico.

“HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO”

Desde el municipio se multa a quienes circulan con personas en las cajas de camionetas o planchadas de camiones, en cambio es el propio municipio por medio de sus autoridades quienes no dan el ejemplo.  Para muestra basta un botón.

Resta saber si estos empleados municipales cuentan con ART y si es así, si las Aseguradoras tienen conocimiento de la desidia y precariedad laboral de los mismos. ¿O acaso hay amigos y parientes aseguradores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *