SUELDOS DE INDIGENCIA EN EL ESTADO VIRASOREÑO – ¿Y EL BONO?

SUELDOS DE INDIGENCIA EN EL ESTADO VIRASOREÑO – ¿Y EL BONO?

No todo lo que brilla es oro, esta semana se conocieron datos que causan indignación respecto a los sueldos de algunos empleados municipales de Gdor. Virasoro. ¿Fernández imitará a intendentes de ECO en cuanto al Bono de fin de Año).

El tema saltó al tapete cuando el propio Gobernador Gustavo Valdés le dijo en la propia cara al intendente Emiliano Fernández Recalde, “Intendente, preocúpese en pagar sueldos que estén por encima del índice de pobreza a los empleados municipales…”, lo que alertó a varios de los presentes en la reunión de gabinete celebrada el lunes,  en particular a quienes son de Virasoro.

SUELDOS DE INDIGENCIA

Por si esto fuera poco, varios trabajadores municipales, en particular de los sectores o áreas que más trabajan pero menos perciben, manifestaron al propio primer mandatario provincial que como haber mensual en el municipio perciben la suma de $ 28.000, si, como se leyó, Veintiocho Mil.

Por supuesto que hay un séquito “Renovador” que percibe sueldos hasta tres veces mejores, que igual siguen siendo bajos, y sin tener en cuenta la gran cantidad de Directores y Coordinadores que son “excelentemente bien remunerados”.  También hay otro grupo que percibe haberes que están entre los 40 y 50 mil pesos, pero los hay de los de 28 mil, quienes deben hacer malabarismo para llegar al día 15 o veinte, ni hablemos de fin de mes.

Esto es fiel reflejo de las palabras de los propios trabajadores de la cual quien escribe esta Nota fue testigo.

¿Y EL BONO?

Mientras otros municipios como Goya, Santo Tomé y la mismísima ciudad Capital ya anunciaron el pago de Bonos de Fin de Año, o Navideño en algunos casos, en Virasoro aún se espera el anuncio.

Seguramente, ni lerdos ni perezosos, luego de leer esta Nota, saldrán a anunciar un “Bono”.  La pregunta es: ¿Cuándo los trabajadores Municipales percibirán un haber acorde a un trabajador?… Ahhh… y eso que ni contamos los que cobran por certificación o que les dibujan un “subsidio municipal” y lo publican en los Boletines, mientras éstos prestan servicios varios y creen que son empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *