LAS AGUAS BAJAN PERO AUN QUEDAN UNOS 200 EVACUADOS EN SANTO TOMÉ

Según información oficial, unas 200 personas aun se encuentran en calidad de evacuados a pesar de que el Río comenzó a bajar.

El Río Uruguay baja a ritmo lento, y la tarea de regreso a las casas es lenta y complicada. La comuna fumiga y desinfecta los hogares, según se informó oficialmente.

Son alrededor de unas 80 familias que aún quedan por regresar a sus hogares tras la crecida del río Uruguay en la vecina localidad correntina de Santo Tomé.

Según se detalló, de ese total, en el ex ACA aún permanecen alojadas 19 familias (54 personas). En el Club Carlos Gallini aún hay 6 familias (19 personas). Y autoevacuadas actualmente son 49 familias, que hacen un total de 149 personas que fueron llevadas a casas de familiares.

La altura del río Uruguay en el puerto de Santo Tomé, a las 18 de este miércoles fue de 10,13 metros, bajando a un ritmo de 1 centímetro por hora. En los puertos aguas arriba, El Soberbio y Garruchos crecen, mientras que Alba Posse y Concepción bajan y San Javier se encuentra estacionario.

En tanto, la represa Foz do Chapecó evacuaba un caudal de 6.715 m3/s a la misma hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *