Corrientes: otra obra municipal tapada a la vista de vecinos avanza en la costanera

Corrientes: otra obra municipal tapada a la vista de vecinos avanza en la costanera

La Municipalidad de Corrientes continúa demoliendo espacios públicos sin consulta previa a vecinos ni a especialistas en urbanismo ni entidades de preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. A la demolición del anfiteatro de la Costanera General San Martín, ahora, cercó la plaza Virgen Stella Maris. Se desconoce qué obras harán en ese espacio público.

Ubicada en la esquina de la calle Mendoza y avenida Juan Torres de Vera y Aragón, todo el perímetro de la plaza fue tapado por una tela que impide ver qué trabajos se realizan en el lugar.

Idéntica acción la municipalidad dirigida por el intendente radical Eduardo Tassano, aplicó en la Plaza La Cruz que es parte del casco histórico de la ciudad. Cercó e impidió visibilizar los trabajos que ahora se sabe demorarán un mes más de lo previsto para ser concluidos, como también lo hizo en el anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín. Un espacio emblemático de la capital provincial que fue derrumbado por las topadoras municipales sin consulta a nadie, el lugar había sido refaccionado hace cuatro años atrás por la misma gestión municipal que ahora continúa al frente de la comuna.

También el modus operandi se repite en el puerto de la ciudad donde la comuna pasó las topadoras al predio donde funcionó el “mercadito paraguayo”. Por el lugar también pasaron las topadoras y los puesteros fueron llevados a un descampado sobre la avenida Pomar frente al Shopping de la ciudad, ahora, están en unas carpas de campaña dispuestas en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *