“K Y JUSTICIA SOCIAL… DEPENDE DONDE” EN SANTO TOMÉ EL FdT REDUCE DRÁSTICAMENTE EL GASTO SOCIAL… VIRASORO OTRA HISTORIA

“K Y JUSTICIA SOCIAL… DEPENDE DONDE” EN SANTO TOMÉ EL FdT REDUCE DRÁSTICAMENTE EL GASTO SOCIAL… VIRASORO OTRA HISTORIA

Según fuentes dignas de crédito, el Presupuesto Legislativo Santotomeño sufriría un recorte importante en la ayuda social, a instancias del Bloque del Frente de Todos. En tanto en Virasoro festival de gasto social.

Según informó el Medio Digital www.urgentesantotome.com mediante información obtenida de sus fuentes, el presupuesto 2023 del Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos propuso un drástico recorte para la ayuda social que realiza el Poder Legislativo en toda la ciudad, el mismo sería drástico. Según la información clasificada, para el año que viene el Concejo tiene previsto gastar la módica suma de 150 mil pesos nada más en ayuda social para todo el año que viene. La poda exorbitante, en un contexto de inflación nacional que puede llegar a escalar en un 100 % a fin de año, se produce en un área sensible a la cual este año habían destinado la suma de 600 mil pesos, es decir el recorte es casi del 90 %.

En tanto y de acuerdo a lo informado, en el rubro de Prensa y Difusión los números para el 2023 son muy distintos a los del área social. Para el 2023 el Kirchnerismo, que maneja el diseño del área contable del Poder Legislativo local tiene previsto gastar 1.465.036, 67 pesos. Hay que poner en relieve que la ayuda social que reparte el Cuerpo Deliberativo en la comunidad de Santo Tomé es muy importante para muchas instituciones, que seguramente se verán afectadas por esta fría decisión.

ALLÁ NO, ACÁ SI…

“Haz lo que yo digo, no lo que yo hago…”, dice un dicho.  Mientras en Santo Tomé el Bloque K propone un quite en el Presupuesto del Legislativo para la ayuda social, en Virasoro y mediante fondos del gobierno Nacional, en los últimos meses del año 2021 y “justo” antes de las últimas elecciones, el Municipio recibió una suma millonaria de más de dos dígitos de millones para gastar en “Desarrollo o Ayuda Social”.

Muchos de los no “K” consultados por este Medio, dijeron que la ayuda fue millonaria, que en total superó los 25 millones y que se usó a discreción para ganar una elección.  Las respuestas fueron unánimes, con distintos matices pero en la misma línea.

Fuente: infocorrientesnoreste.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *