El Concejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gdor. Virasoro Ltda. impugnó la Licitación Pública 02/22 efectuada por el Municipio y en la cual hubieron tres oferentes, dos de los cuales fueron desestimados por nimiedades y se pretendiera adjudicar al único que quedó en concurso, una empresa de Buenos Aires.
Con fecha 13 de Septiembre y por medio de una Nota formal, la Cooperativa de Servicios Públicos de Gdor. Virasoro Limitada presentó la impugnación a la Licitación 02/22 cuyo objeto es la construcción de una Ampliación de la Red de Desagües Cloacales de Virasoro. La Nota está dirigida al intendente Emiliano Fernández con copia al Concejo Deliberante, al Tribunal de Cuentas Municipal y a ENHOSA. La misma lleva las firmas del presidente del Concejo de la Cooperativa Daniel Sequeira, de la Dra. Milena Novarini, entre otros.
Como diera cuenta éste Medio Informativo Digital oportunamente, la Licitación 02/22 trata sobre la Obra de Ampliación de Red de Desagües Cloacales para Gdor. Virasoro, con fondos del gobierno Nacional. El llamado a Licitación se efectuó pero la Cooperativa considera que no fue debidamente notificada en tiempo y forma. Recordemos que además de estar capacitada para realizar la obra, también es quien opera el sistema por concesión municipal desde hace más de dos décadas.
Por otra parte y lo que mayor conflicto causó es que tres interesados presentaron ofertas, siendo la de menor costo y la que contempla mano de obra local y un “compre local” la que presentara la Cooperativa, pero a pesar de ello, la prestataria de servicios local y otra empresa oferentes fueron directamente desestimadas dejando así a una sola oferente y potencial adjudicataria en carrera. Se trata de una empresa de la provincia de Buenos Aires cuya oferta supera los 20 millones de pesos a la que efectuara la Cooperativa virasoreña.
De esta manera la Cooperativa de Servicios Públicos de Virasoro se siente perjudicada y además aduce que con este accionar por parte del municipio que conduce Emiliano Fernández, se perderán más de 20 millones de pesos y se perjudicará a trabajadores locales y al “Compre Virasoro” que tiene fuerza de Ordenanza, incluso que está expresado en la Carta Orgánica Municipal.
Se esperan novedades al respecto, pareciera que esto es nada más ni nada menos que el comienzo de una disputa más entre Fernández y la Cooperativa.
ACCIONES JUDICIALES
Se especula desde algunos sectores de la Cooperativa en que detrás de todo puede haber un pase de factura por parte de Fernández a la administración Sequeira porque ésta le inició acciones legales (Juicio) para el cobro de una suma millonaria que el Municipio adeuda a la Cooperativa por servicios. (AMPLIAREMOS este tema en otra Nota).
Fuente: infocorrientesnoreste.com