El Gobernador Gustavo Valdés en el marco de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, visitó Ituzaingó en compañía del intendente Juan Pablo Valdés. En la Expo además vecinos y familias de Ituzaingó ya disfrutan de paseos gastronómicos, artesanos y de emprendedores hasta el domingo 26 en el Polideportivo Municipal.
Este jueves por la noche el gobernador Gustavo Valdés participó de las festividades de San Juan Bautista en Ituzaingó. Allí brindó declaraciones a la prensa, donde volvió a insistir en la apertura del paso fronterizo entre la localidad y Ayolas (Paraguay) por parte del Gobierno Nacional. También realizó reclamos vinculados a la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay sosteniendo que la Nación debe invertir $450 millones para que balizamiento llegue hasta el Puerto que allí construye la Provincia con fondos propios.
Luego del corte de cinta, Valdés junto al intendente recorrieron los puestos de la Expo Feria que se lleva adelante en el Polideportivo Municipal y participarán de las celebraciones en las vísperas del santo patrono.
Además, se dio a conocer que la Cámara de Diputados declaró de interés a la Fiesta Patronal de San Juan Bautista que se lleva a cabo cada 24 de junio.
Declaraciones del Gobernador
Ante la prensa, el Gobernador remarcó primeramente la importancia de celebrar San Juan Bautista, el Santo Patrono de Ituzaingó como también el de otras ciudades correntinas, porque “tiene que ver con el calendario de visitas que mueve el turismo interno de la provincia”.
En este marco, el mandatario provincial anticipó que estará este fin de semana en la localidad acompañando los festejos patronales, con una agenda oficial que también incluirá la recorrida de “varias obras que estamos haciendo con el intendente (local), mirando y proyectando lo que vaya surgiendo”. Al respecto, indicó que “tenemos el asilo de ancianos, calles, desagües y la segunda etapa del hospital”, sobre los cuales manifestó su objetivo de “seguir de cerca, porque son claves para desarrollar Ituzaingó”.
Y consideró también condición fundamental para ello, que “se pueda abrir el paso internacional sobre la Represa (Yacyretá), que lo tenemos acá, costó mucho lograrlo y ahora lamentablemente no lo podemos recuperar, sin explicaciones válidas por parte de algunos funcionarios de la Entidad Binacional del lado argentino”.